" La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana " - ALVAR AALTO -

Blog

Fortesdelsol | Arquitectura, Reformas y Construcción / Diseño Interior  / ALMACENAJE EFICIENTE. COMO OPTIMIZAR LOS ESPACIOS EN EL HOGAR
Cestos de almacenaje en vivienda reformada

ALMACENAJE EFICIENTE. COMO OPTIMIZAR LOS ESPACIOS EN EL HOGAR

La base para poder tener todo en orden y al alcance, es una buena organización de armarios.

Muchas veces pensamos que el espacio que tenemos en nuestra casa se ha vuelto insuficiente a la hora de almacenar nuestras cosas. Pero nada más lejos de la realidad, quizás sea más una cuestión de mala organización que de falta de espacio.

Es verdad que la tendencia es vivir en espacios cada vez más reducidos, pero no te apures, una buena organización y un correcto orden en nuestro hogar hará que tengas todo a mano y a la vista.

Con esta nueva entrada queremos darte algunos consejos para poner a punto el espacio de tu hogar.

Los Armarios como base del orden en el dormitorio

Los compartimentos son fundamentales para el orden y la accesibilidad. Que el armario esté organizado en compartimentos ayudará a la visibilidad de los objetos; así de un solo vistazo tendrás acceso a lo que estás buscando para cada momento.

Puedes crear el espacio necesario con baldas fijas, bandejas extraíbles, cajas compartimentadas, colocando un pantalonero, añadiendo una cajonera, soportes para corbatas o cinturones, …

Puedes añadir un zapatero a tu espacio para no solo tener a mano la ropa sino todos tus zapatos.

En cuanto a la organización de tus complementos más pequeños (ropa interior, pañuelos, bisutería, …) hoy en día existen infinitas opciones de separadores para colocar en tus cajones y hacer aún más visual el orden de tus complementos.

El orden en el baño a través de cestos y compartimentos

Volvemos a hacer hincapié en la importancia de los separadores y compartimentos para todos los complementos, ya sean de moda, de cocina y, en este caso, de aseo.

Nuestro consejo para la zona de debajo del lavabo es que, si decides poner cajones, estos sean deslizantes y que utilices los separadores para crear varios compartimentos y tener todo a la vista.

En el caso de que te decantes por estanterías o baldas, te aconsejamos que hagas uso de cestos donde poder meter todos tus accesorios. Orden y decoración con solo un gesto.

Los complementos de aseo pueden convertirse en un elemento decorativo más; con cestos en estantes o baldas. Una opción muy vistosa es el uso de escaleras de mano para convertirlas en estanterías o toalleros.

Los Armarios, clave en la organización de tu cocina

Los armarios también son la clave para que en tu cocina reine el orden y puedas acceder a lo que necesites fácil y rápidamente.

Te aconsejamos el uso de muebles deslizantes, cajones, gaveteros y compartimentos extraíbles. Al igual que en los armarios del dormitorio, apostamos por los separadores y cestos para mantener un mayor control sobre los utensilios de cocina.

Para los elementos de más uso, te recomendamos estanterías, para que sirvan además como elemento decorativo. Colocando los alimentos en tarros de cristal podrás generar una sensación de orden y limpieza, a la vez que tendrás lo que necesites más a mano.

Orden con los complementos de los más pequeños

Quizás las zonas más conflictivas a la hora de mantener el orden sean las habitaciones de los más pequeños. Por dos motivos principales: el volumen de objetos (juguetes, peluches, casitas de muñecas, …) y por el uso que le suelen dar, normalmente tienden a estar siempre por el suelo.

Lo más práctico en este caso es el uso de cajones de almacenaje. Es la forma más rápida para recoger todo y de ocultar el contenido para evitar la sensación de desorden.

Ahora bien, te ofrecemos varias formas a la hora de integrarlos. Lo ideal, para el fácil acceso de los pequeños, es tenerlos en estanterías bajas y abiertas.

Pero si esta opción te sigue pareciendo insuficiente para mantener el caos, puedes optar por armarios cerrados completamente o por una opción intermedia que combine armarios cerrados y estantes abiertos.

Hoy en día hay una amplia gama de mobiliario infantil, con diseños coloridos y de fácil acceso para los pequeños de la casa.

En Fortesdelsol, somos especialistas en reformas integrales de viviendas. Nos encargamos de vestir los armarios de tus dormitorios asi como de terminar completamente la actualización de las cocinas incluyendo la integración de electrodomésticos.

Llámanos si estás pensando en reformar tu vivienda, nosotros te ayudamos a conseguir lo que estás buscando y necesitas.

Sin Comentarios
Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.