" La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana " - ALVAR AALTO -

Blog

Fortesdelsol | Arquitectura, Reformas y Construcción / Diseño Interior  / CONSEJOS PARA ILUMINAR LA COCINA DE TU VIVIENDA
Reformar e iluminar una cocina

CONSEJOS PARA ILUMINAR LA COCINA DE TU VIVIENDA

La iluminación en la cocina consigue vida, calidez y confort para uno de los puntos de reunión familiar más importante de la casa

La decoración, el mobiliario y todos los elementos que integran nuestra cocina pierden su belleza, su color, su fuerza y  todo lo que nos pueden transmitir, cuando no acertamos en la instalación de una luz adecuada.

Una buena elección, nos aportará un ambiente agradable que hará más confortable la estancia en la misma.

Por desgracia, en la mayoría de las ocasiones, no disponemos de la luz natural suficiente, de aquí la importancia de complementarla con luz artificial.

Para llevar a cabo la elección del tipo de iluminación que necesitamos, es muy recomendable dejarnos asesorar por los especialistas del sector, nos aconsejarán sobre la intensidad, calidez, ubicación e intensidad para obtener los mejores resultados en eficiencia energética, y sacar el máximo partido a nuestra cocina.

¿Qué tipos de iluminación artificial debería haber en todas las cocinas?

Tanto el tiempo, como el uso que damos a este lugar de nuestro hogar es muy variable, definidas estas variables debemos de elegir todo lo que va a integrar la luz de la cocina.

La adecuada elección sobre los elementos de iluminación, nos va a proporcionar una perfecta separación entre las distintas zonas de trabajo, uso o disfrute que podamos tener en nuestra cocina, zona de aguas, frigorífico, cocción e incluso, si el espacio nos lo permite, la creación de un office.

Reformar e iluminar una cocina

Como norma general siempre es aconsejable que en todas las cocinas haya:

Iluminación general

La iluminación general de la cocina, puede ser de dos tipos:

  • Fija: Con un tono constante y uniforme, en este apartado tenemos a los halógenos o los más actuales llamados downlight.
  • Regulable: Que permitirá ampliar o reducir la intensidad de la luz dependiendo de las necesidades, hora del día, preferencias o gusto personal.

Iluminación ambiental

La iluminación ambiental se utiliza para dar una sensación más confortable o agradable a la estancia, siendo de vital importancia zonificar bien la luz para diferenciar las distintas zonas, utilizando:

  • Luz Fría: En las zonas de trabajo que nos va a aportar una mayor calidad de visión cuando cocinamos o cortamos alimentos.
  • Luz Cálida: En las zonas de disfrute o almacenaje de nuestra cocina, zonas cómo el office o la despensa que precisan de una luz más relajante. Para ello utilizaremos apliques o lámparas colgantes sobre la propia zona, que suponen un importante elemento decorativo para nuestra cocina.

 Iluminación funcional

La iluminación funcional se utilizará exclusivamente cuando queramos resaltar o dar uso, a las distintas zonas de nuestra cocina, siendo muy importante de cara a controlar el consumo eléctrico, que cada una de las posibilidades que instalemos funcionen de forma independiente, y las utilicemos exclusivamente cuando hagamos uso de estas zonas

Ni que decir tiene que para ello siempre utilizaremos luces LED. Este tipo de luces pueden ser de diversos tipos:

  • Tiras de LED instaladas dentro del mobiliario, se suelen incrustar dentro del propio mobiliario de la cocina.
  • Fosas perimetrales o candilejas, son pequeños zócalos en el techo, donde se instalan estos elementos.
  • Lámparas de Techo o colgantes.
  • Apliques y halógenos empotrados dentro del propio mobiliario, armarios, cajones.

Reformar e iluminar una cocina

Hecha una buena elección de los elementos de iluminación solo nos queda disfrutar de nuestra cocina, haciendo de ella un lugar bonito, agradable y por supuesto comprometido con el consumo y la ecología.

En Fortesdelsol somos especialistas en Reformas Integrales de Viviendas y podemos ayudarte a elegir la cocina perfecta para construir tu hogar. ¡Contactamos, y estaremos encantados de aportarte las soluciones que necesites para reformar tu vivienda!

Sin Comentarios
Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.