" La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana " - ALVAR AALTO -

Blog

Fortesdelsol | Arquitectura, Reformas y Construcción / Diseño Interior  / DECORAR EN UNA REFORMA UTILIZANDO ELEMENTOS COSTRUCTIVOS.
decorar con elementos constructivos

DECORAR EN UNA REFORMA UTILIZANDO ELEMENTOS COSTRUCTIVOS.

La propia estructura de nuestro hogar puede jugar un papel importante como decoración del mismo al plantear un reforma integral

Al realizar una reforma en una vivienda u oficina, podemos usar en ella de forma eficaz para su vistosidad diferentes elementos de construcción originales del inmueble.

Se trata de sacar provecho a pilares, columnas, vigas, paredes de ladrillo, arcos, bóvedas…

¿Quieres saber cómo? Te ayudamos con tus dudas en esta nueva entrada del blog.

Pilares y Columnas

Sustentan la estructura de nuestro hogar, pero aparte del uso arquitectónico también pueden tener un uso decorativo.

El uso más práctico que se le puede dar es el de diferenciador de espacios. Rompen con la monotonía de la estancia, por lo que te recomendamos que destaques su estética, ensalza aún más el valor añadido.

Si la usas como idea, confiéreles la personalidad suficiente para destacar aquel lugar dónde se encuentren.

Si quieres destacar el techo de una de las estancias de tu vivienda y dotarlo de un diseño original, la moldura artística es elemento a tener en cuenta para ello. Puedes aprovechar en el caso de estancias con vigas a la vista, para enmarcar con la moldura artística y dotar al techo de la personalidad necesaria a la par que destacas el entramado.

Recuperar las vigas y dejarlas a la vista.

La funcionalidad de las vigas expuestas en una reforma integral, es la de dotar de personalidad y de una gran presencia al techo de la estancia donde se elige mantenerlas.

Puedes optar por la restauración de las vigas ya existentes en la vivienda o, por el contrario, si éste no es tu caso, puedes realizar la instalación de falsas vigas, en multitud de materiales y acabados.

Para la restauración de las ya existentes, te recomendamos mantener el color original de la madera, aunque puedes integrarlas en los tonos en que vayan los techos, para ello, con una simple capa de pintura bastará.

Paredes de Ladrillo

Si quieres conferir a tu hogar de ese toque industrial, al estilo de un Loft neoyorkino de los 80, este es el elemento decorativo clave para conseguirlo.

Arquitectónicamente tienen un potencial brutal, es la belleza de la imperfección.

Para estos espacios recomendamos elementos decorativos que vayan en la misma línea, como cemento, madera, acero, chapa,… Pero mostrando su estado más natural y puro.

Arcos

Son la transición perfecta entre espacios, cuando las puertas se convierten en obstáculos para que la luz fluya y atraviese las estancias. Su capacidad de enmarcar decorativamente, los hace muy interesantes a la hora de planificar una reforma de una vivienda.

Las formas a tu elección, curvas, rectas, con o sin molduras, con más o menos ornamentos.

Se trata de elementos ideales para dividir el espacio visualmente, manteniendo la continuidad en los mismos.

Bóvedas

Normalmente realizadas en materiales cerámicos, son perfectas con respecto al aislamiento térmico y acústico.

Son el elemento ideal para acentuar la altura de la estancia., pero condicionan la decoración. Si lo que se busca es favorecer las mezclas de estilos, entonces son un aliado fundamental para una reforma.

Moldura artística

Si quieres destacar el techo de una de las estancias de tu vivienda y dotarlo de un diseño original, la moldura artística es elemento a tener en cuenta para ello.

Puedes aprovechar en el caso de estancias con vigas a la vista, para enmarcar con la moldura artística y dotar al techo de la personalidad necesaria a la par que destacas el entramado.

decorar con elementos constructivosEn Fortesdelsol, somos especialistas en reformas integrales de viviendas. Podemos planificar cualquier elemento decorativo que se realice aprovechando los materiales constructivos existentes, así como proyectar nuevos que se integran a la perfección en el diseño final de la vivienda o negocio reformado.

Llámanos si estás pensando en reformar tu vivienda, nosotros te ayudamos a conseguir lo que estás buscando y necesitas.

Sin Comentarios
Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.