" La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana " - ALVAR AALTO -

Blog

Fortesdelsol | Arquitectura, Reformas y Construcción / Diseño Interior  / LA NAVIDAD ES EL MEJOR RAGALO PARA TU HOGAR
Decorar una casa en navidad

LA NAVIDAD ES EL MEJOR RAGALO PARA TU HOGAR

En estas fiestas tan señaladas las tradiciones cobran una importancia vital dentro de nuestros hogares.

Están las viejas costumbres , las de toda la vida que son realmente importantes, sobre todo para los niños, y éstas se van transmitiendo de generación en generación,  donde sus elementos clave son el menú navideño con sus postres originales, las luces de la casa, la decoración del árbol de navidad, el belén, los regalo, etc.

Pero poco a poco van irrumpiendo con fuerza las tendencias que ayudan a crear un ambiente más navideño en todo el hogar, a través de diferentes accesorios cozy.

La idea es crear un espacio apetecible en el que se quiera pasar el tiempo en familia y disfrutar al máximo de estas fechas tan especiales.

El verde, el rojo, el dorado y el plateado se convierten en colores imprescindibles en esta época del año, pero eso sí, en diferentes estilos y formas de interpretar la decoración de las estancias de la vivienda.

A continuación os detallamos algunos de ellos que creemos son de especial interés para tener nuevas ideas dentro de la decoración de tu casa durante las fiestas de Navidad.

Decorar una casa en navidad

Decoración de los hogares con la Navidad Rural

En este estilo navideño los colores predominantes son los beiges mezclados con blanco, que le aportan luminosidad, los marrones, y algunas pinceladas de verde, todos ellos colores que parecen salidos de la propia naturaleza.

Aquí las velas juegan una gran importancia proporcionando un ambiente cálido, intentando reproducir esa sensación de estar entre frías y nevadas montañas dentro de una cabaña, donde el fuego de una chimenea nos aporta olor y temperatura al ambiente.

Las figuras de inspiración campestre como Papa Noel, renos, caballos de madera son detalles que dan todavía mas vida a este estilo.  Las cestas de madera donde puedes guardar revistas, mantas y hasta leña si tienes chimenea, son un toque muy sutil.

Si todavía quieres hacerlo mas rural, los materiales reciclados te ayudaran a conseguirlo, como, por ejemplo, botellas de vidrio como jarrones para adornar la mesa, usar el plástico para hacer las esferas del árbol…de esta forma también ponemos nuestro granito de arena para mejorar el medio ambiente.

Decoración de tu vivienda con la Navidad Nórdica

Este estilo es el que más partidarios esta ganando en los últimos años dentro de la decoración de las viviendas de ciudad.

Sus elementos más característicos son varios, el color blanco, es totalmente indispensable para estas fechas, ya que define por completo la estación, aportando un toque de claridad que creemos que es indispensable para cualquier hogar.

Los elementos naturales, dotan de personalidad a la vivienda, la madera y las piñas son los mas destacados, pero sin recargarlo, el exceso no es buen compañero y hace perder lucidez. Puede añadirse para complemetar algunas tiras verdes de acebo o pino para poder generar una simbiosis más realista con el entorno vegetal.

Las Velas vuelven a protagonizar el efecto cálido del ambiente generando iluminación indirecta en zonas de la vivienda que necesite ese rincón de calidez.

Decorar una casa en navidad

 

Ambiente Navideño con una decoración Clásica

El estilo tradicional es el que incluye el árbol (abeto), sus bolas, estrellas, guirnaldas, espumillón, un portal de belén, etc. En definitiva todos aquellos detalles clásicos de la Navidad con los que hemos crecido casi todos en nuestro país.

El efecto decorativo debe ir siempre acompañado por una mesa decorada con mantel de hilo y centros de mesa de diversos estilos, con flores secas, bolas y espumillón o esa bandeja de dulces y frutos secos de temporada…

El árbol de Navidad es aquí el protagonista , con la decoración típica de sus esferas rojas, blancas o doradas, escogiendo o mezclando éstos para conseguir una homogeneidad de colores decorativos en el ambiente. La estrella en el pico de árbol es indispensable y normalmente suele también ser de colores dorados.

La cristalería tiene también un papel muy importante aportando sobre todo espiritualidad a la estancia y por qué toma un papel muy importante en las comidas y cenas de estas fechas.

Pero el verdadero estilo tradicional es el que sabe integrarse en la decoración de una casa sin apenas notarse, sin hacer ruido… Sin darnos cuenta habremos instalado de forma totalmente sigilosa la Navidad en nuestro hogar.

En definitiva, esta es una época para los momentos en familia, para reencontrarnos, para pasar tiempo con amigos y familiares, para hacer cosas por los demás. Y nuestro hogar, como epicentro de estos momentos, se convierte en el foco de todos nuestros esfuerzos, para que cada espacio evoque exactamente lo que queremos.

Sin Comentarios
Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.