" La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana " - ALVAR AALTO -

Blog

Fortesdelsol | Arquitectura, Reformas y Construcción / Diseño Interior  / LUJO Y CONFORT EN EL BAÑO CON MAMPARAS DE CRISTAL
Reformas de Baños y Aseos

LUJO Y CONFORT EN EL BAÑO CON MAMPARAS DE CRISTAL

Muchas veces cuando acometemos la reforma de nuestros baños o aseos, no damos la prioridad e importancia que tiene elegir la mampara de la ducha o bañera.

Cuando afrontamos la decisión de reformar nuestra vivienda, aparte de ponernos en manos de profesionales para que nos asesoren y lleven a cabo la ejecución de la misma, deberíamos de hacer una elección meditada, que nos aporte ese toque de diseño y confort que tanto deseamos pero que también podemos necesitar.

Hay que tener en cuenta el numero de personas habituales que van a hacer uso  del mismo, ya sean solo adultos, niños o (personas con movilidad reducida, ya que esto puede condicionar mucho la elección.

Tipos de mamparas de baño

Una primera clasificación sobre las mamparas se puede hacer por la forma de cómo estas van a quedar instaladas y su forma de uso en:

Mamparas fijas

Como su nombre indica las mamparas están sujetas a todo el hueco, quedando el marco fijo a la bañera o ducha así como a las paredes. Se adaptan a cualquier tipo de plato de ducha o bañera.

Mamparas plegables

Con este tipo de puertas obtenemos un mayor espacio de acceso, al estar las puertas recogidas. Es muy recomendable para personas con movilidad reducida.

Mamparas abatibles

Al igual que las plegables se suelen utilizar en aquellos casos en que necesitamos el mayor espacio de acceso.

Mamparas correderas

Muy utilizadas, corren una sobre otra en la apertura, necesitando eso sí,  un espacio amplio para alojar en la apertura, las dos o más hojas que montan sobre el carril. Suelen usarse cuando no es posible la instalación de otro de los tipos de mamparas descritos.

Reformas de Baños y Aseos

Decora tu aseo con mamparas de cristal

Gracias a los avances tecnológicos hoy en día podemos personalizar nuestra mampara para que se adapte tanto al espacio cómo a nuestro gusto respecto a su diseño y terminación final.

El Vidrio en los últimos años ha conseguido desbancar a los policarbonatos, aunque no siempre, el elemento de seguridad es importante en muchos casos así como el económico, optando por materiales plásticos en muchas ocasiones en contra del cristal.

La personalización se lleva a cabo hasta el más mínimo detalle por insignificante que pueda ser, ¡veamos cómo!

En las mamparas de ducha o baño podemos definir:

  • Tipo de apertura de puertas, plegables, abatibles corredera, etc.
  • Tipo de vidrio (transparente, color, ácidos, espejo, etc. )
  • Impresión digital, permite adaptar el producto a cualquier petición que el usuario realice sobre su terminación y diseño.
  • Tipos de satinado que nos van a permitir una mayor transparencia u opacidad.
  • Mamparas con ausencia total de perfilería inferior y superior, por lo qué el cristal se convierte en el auténtico protagonista de la misma.

Ni que decir tiene que deberemos de asegurarnos que nuestra elección cumple con las normas de calidad y fabricación vigentes, ofreciendo siempre la mayor seguridad y resistencia para que la que su vida útil sea máxima.

Reformas de Baños y Aseos

Distintivos fundamentales de calidad en nuestra elección de mampara

En el mercado hay muchas mamparas que se ofrecen como producto de lujo, no siendo en muchos casos cierto este calificativo, para poder valorar si es de máxima calidad los puntos a tener en cuenta en el momento de su elección principalmente son:

  1. El vidrio elegido, si es cristal templado, el grosor que es fundamental tanto en el precio como en la seguridad, siendo directamente proporcional el grosor con su coste y garantía.
  2. La perfilería, que puede ser de distintos materiales, aluminio o PVC, pero las que dan un toque de calidad mayor, son las de acero inoxidable, por ser este un material más resistente a la humedad y a la corrosión.
  3. Los rodamientos utilizados, que al igual que la perfilería deberían de ser de acero inoxidable por las características de este material.
  4. Tratamientos especiales cómo el de antical, es importantísimo que los cristales lleven incorporados tratamientos para evitar que se puedan adherir restos de cal, esto evitará que los materiales se degraden y nos dará la sensación de nuevo y limpieza por más tiempo.

Fundamental es elegir que los materiales empleados cumplan con todos los estándares de calidad y procesos de fabricación, nos asegurará una vida más larga del producto que adquiramos, además de facilitar su limpieza y conservación.

Cómo en tantos otros campos el desarrollo y la innovación han sido fundamentales para conseguir que un elemento tan usado y necesario en nuestra vida común de nuestra vivienda se transforme en un artículo de lujo y que a su vez nos aporta un grado máximo de confort.

En Fortesdelsol hacemos reformas integrales de viviendas y en ellas los aseos son una de las piezas fundamentales para conseguir transformar un inmueble en un verdadero hogar.

Sin Comentarios
Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.