" La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana " - ALVAR AALTO -

Blog

Fortesdelsol | Arquitectura, Reformas y Construcción / Reformas e Instalaciones  / PISO PARA ALQUILAR. ¿REFORMA INTEGRAL O LAVADO DE CARA?
Reformas de viviendas

PISO PARA ALQUILAR. ¿REFORMA INTEGRAL O LAVADO DE CARA?

Esta semana queremos hablarte de cómo poder sacar el máximo partido si estás pensando en alquilar tu vivienda.

Para ello consideraremos el estado de la misma y si es necesario realizar un lavado de cara o una reforma más profunda, en cuanto a poder obtener la mejor reestructuración de la misma.

Esta técnica de la que te hablamos y que viene desarrollándose desde años recibe el nombre de Home Staging y consiste en realizar esa reforma que te ayude a revalorizar tu piso.

La apariencia de una vivienda es el factor clave que tienen los usuarios a la hora de decidirse por uno u otro alquiler.

Con esta técnica puede que veas incrementado en un 20% tus beneficios, así que invertir en la reforma es la opción más adecuada.

Pero vayamos paso por paso. La decoración de la vivienda es algo muy personal, así que habrá que tener en cuenta que los espacios que se quieren conseguir con el Home Staging son espacios neutros con un carácter polivalente.

Cambios básicos y necesarios que sí debes realizar en la vivienda

PAREDES Y SUELOS

Siempre en consideración con esa neutralidad y polivalencia que estamos buscando, elegiremos colores neutros.

Blancos, beis, grises,… Los colores claros son nuestra apuesta, además ten en cuenta que eligiendo estas tonalidades ganarás en profundidad y luz en la vivienda, lo que la hará más atractiva de cara al arrendatario.

En cuanto a los suelos te recomendamos dos opciones, tarima o suelo porcelánico de imitación madera. Siempre buscando el punto de calidez que haga acogedora a todas las estancias.

Te mostramos ejemplos de nuestras obras dónde hemos utilizado el suelo porcelánico.

Reformas de viviendas

CARPINTERÍA

Es otro de los cambios básicos a realizar.

Mejorar el aislamiento, tanto térmico como acústico, de la vivienda para conseguir el espacio acogedor que queremos ofrecer a nuestros inquilinos.

COCINA

Renovar este espacio es fundamental. Un lavado de cara de azulejos y suelos será suficiente, siempre y cuando los muebles no estén desfasados o muy viejos, en cuyo caso también será necesaria su actualización.

Quizás una capa de pintura sea suficiente para darle el toque actual y renovado que buscamos.

Reformas de viviendas

BAÑO

En esta estancia las medidas a tomar son las mismas que en el caso de la cocina.

Será básico actualizar azulejos y suelos. Y siempre y cuando el estado de conservación de muebles y sanitarios sea bueno, no será necesario realizar ninguna modificación. En todo caso, al igual que con los muebles de la cocina, podremos actualizarlos con un toque de pintura.

Hasta aquí te hemos ofrecido el lavado de cara básico que ponga a punto tu vivienda y la haga atractiva de cara a los posibles futuros inquilinos.

En caso de que estas medidas no sean suficientes, te sugerimos la reforma integral, dónde podrás acomodar la vivienda totalmente a las exigencias que te marques para ofrecer la mejor opción en cuanto al alquiler.

En este caso se abre un amplio abanico de posibilidades, pudiendo eliminar tabiques o pilares innecesarios, ampliando o abriendo espacios, como ampliar la estancia del salón, o abrir el espacio de cocina-comedor, …

Nosotros te aconsejaremos en base a nuestra experiencia y a las características de tu vivienda en cuanto a las mejores opciones de aprovechamiento del espacio, siempre teniendo en cuenta tus necesidades.

Reformas de viviendas

Como siempre, esperamos haber ofrecido una información clara e interesante, que te ayude a la hora de crear el espacio que buscas en tu hogar.

Recuerda que en Fortesdelsol somos especialistas en reformas integrales de viviendas, y sabremos integrar a la perfección cualquiera de estos elementos en tu vivienda.

¡Contáctanos, estaremos encantados de asesorarte!!!

Sin Comentarios
Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.