" La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana " - ALVAR AALTO -

Arquitectura y diseño en una reforma de una vivienda en Madrid

Reforma integral de vivienda en la calle Espronceda de Madrid

Reforma integral de una vivienda de 250m2 en la calle Espronceda de Madrid

Esta Reforma realizada en el distrito Chamberí de la ciudad de Madrid, ha transformado de forma global la distribución y usos de la vivienda.

La distribución original presentaba unos espacios muy compartimentados, sombríos y con instalaciones desactualizadas, por lo que era necesario reformarla por completo.

Las características de los propietarios, y las necesidades que tenían, nos han llevado a reorganizar por completo la vivienda en dos alturas, optado por realizar una cocina abierta al salón pero separándola con unas puertas de vidrio correderas, generando un espacio común amplio y con bastante luz.

La conexión entre las dos plantas se ha realizado mediante peldaños volados de madera con luz led.

Se han instalado panelados de madera en las paredes de manera que las puertas de acceso a pasillos y baños quedan ocultas.

Se han renovado todas las instalaciones de la vivienda (fontanería, electricidad y calefacción), y se ha reformado por completo el baño y la cocina.

  1. Tabiquería interior realizada con doble placa de pladur y aislamiento en su interior, con acabado en pintura plástica lisa de color blanco.
  2. Las carpinterías de madera se han sustituido por nuevas carpinterías de diseño adaptadas a cada hueco, usando madera lacado blanco y madera de roble.
  3. Se ha ganado el máximo de altura en toda la vivienda, dejando una doble altura en el salón que conecta con la planta superior.
  4. Carpintería de aluminio en ventanas y balconeras.
  5. Suelos porcelánicos en los baños, cocina y en el resto de la casa.
  6. Iluminación interior con focos led, tiras led y lámparas.
  7. Parte de la grifería del baño se instala empotrada en pared.

Un proyecto muy interesante que ha cumplido perfectamente las expectativas de los nuevos propietarios del inmueble.

Reforma

Vivienda de 250m2

Categoría

Reformas de Viviendas

Tags

Aprovechamiento de espacios, Armarios a medida, Iluminación eficiente, Mobiliario de cocina, Reforma Integral, Suelos porcelánicos, Tabiquería de Pladur