" La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana " - ALVAR AALTO -

Arquitectura y diseño en una reforma de vivienda en Madrid

Reforma integral de vivienda en la calle Don Ramón de la Cruz de Madrid

Reforma integral de una vivienda de 140 m2 en Madrid

Esta vez nuestra obra ha sido una transformación de una vivienda situada en el barrio deSalamanca, en la ciudad de Madrid.

La vivienda tenía la distribución original, con espacios muy compartimentados, sombríos y con instalaciones desfasadas, por lo que era necesario reformarla por completo.

La forma de esta vivienda era peculiar, aunque se pudo aprovechar muy bien para sacar los dormitorios que la propiedad necesitaba, y dejar un espacio de salón comedor lo más amplio posible. Además, se amplió la cocina, para ganar el máximo espacio en este lugar.

Se han renovado todas las instalaciones de la vivienda (fontanería, electricidad y calefacción), y se ha reformado por completo el baño y la cocina.

  1. Tabiquería interior realizada en pladur con acabado en pintura plástica lisa de color blanco roto.
  2. Carpintería de madera lacada blanca en puertas con un modelo fresado de líneas horizontales y armarios lacados en blanco liso.
  3. Se ha ganado el máximo de altura, y se ha escondido en falso techo la instalación de clima por conductos.
  4. Carpintería de Aluminio Cor70 de hoja oculta en ventanas y balconeras.
  5. Suelo porcelánico en el baño y suelos de tarima laminada color roble oscuro en el resto de la casa.
  6. Iluminación interior con focos led.

Un proyecto que ha cumplido las expectativas de los nuevos propietarios del inmueble.

Reforma

Vivienda de 140m2

Categoría

Reformas de Viviendas

Tags

Aprovechamiento de espacios, Armarios a medida, Aseos con Ducha, Carpinteria de madera lacada, Carpinteria exterior de aluminio, Divisorias de Cerrajería y Vidrio, Iluminación eficiente, Mamparas de Cristal, Mobiliario de cocina, Reforma Integral, Suelos de Tarima, Suelos porcelánicos, Tabiquería de Pladur