" La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana " - ALVAR AALTO -

Arquitectura y diseño en una reforma de vivienda en Madrid

Reforma integral de vivienda en la calle Toledo de Madrid

Reforma integral de una vivienda de 95m2 en Madrid

En este caso, la familia había buscado la vivienda que más se adecuaba a su situación familiar, por tanto, aunque se planteó una reforma completa, se mantuvieron tanto los tabiques como el suelo original de parquet natural.

Los dos baños y la cocina se han renovado por completo, dotándolos de una nueva distribución, y en el caso concreto de la cocina, se consigue una continuidad total de techos con el salón.

Se han renovado parte de las instalaciones de la vivienda (fontanería, electricidad ,calefacción), y se ha reformado por completo el baño y la cocina. Como resultado se obtiene una vivienda de tres dormitorios muy amplia, moderna y con mucha luz natural, en el Barrio Arganzuela.

  1. La tabiquería interior se respeta eliminando el gotelé, para dar un acabado en pintura plástica lisa de color.
  2. Se ha colocado papel vinílico decorativo en el dormitorio principal.
  3. Carpintería de madera lacada blanca en puertas y armarios, con vestidor en dormitorio principal, empleando los cierres magnéticos para las puertas de paso.
  4. Carpintería de aluminio RPT (rotura puente térmico) en ventanas.
  5. Suelos porcelánicos en cocina y baños y suelos de parquet natural en el resto de la casa.
  6. Iluminación interior con focos y downlights de led.
  7. Climatización por splits.

Reforma

Vivienda de 95m2

Categoría

Reformas de Viviendas

Tags

Armarios a medida, Carpinteria de madera lacada, Divisorias de Cerrajería y Vidrio, Iluminación eficiente, Interiorismo y decoración, Materiales modernos, Mobiliario de cocina, Reforma de piso, Reforma Integral, suelos de parquet