" La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana " - ALVAR AALTO -

Blog

Fortesdelsol | Arquitectura, Reformas y Construcción / Diseño Interior  / PUERTAS CORREDERAS, ESPACIO Y DECORACION PARA UNA REFORMA INTEGRAL
Las Puertas en un reforma integral

PUERTAS CORREDERAS, ESPACIO Y DECORACION PARA UNA REFORMA INTEGRAL

En la planificación y posterior terminación de una reforma integral en una vivienda o en un negocio, la elección del tipo de puertas cobra una especial relevancia..

Las puertas son algo indispensable dentro de la transformación de un espacio en una reforma. Y mas aún si estamos ante puertas correderas, frente a las clásicas puertas batientes.

Las correderas ocupan menos espacio en su apertura, lo que libera mucha superficie útil para decidir los elementos a instalar y/o decorar, en una estancia.

¿Qué son las puertas correderas?

Una Puerta corredera o corrediza es aquella que su apertura se realiza de forma horizontal con un movimiento de deslizamiento sobre un carril superior o inferior sobre el que se desplaza.

Espacio predeterminado, paralelo al lugar en el que se encuentra. Existen de tipo manual y también, sobre todo en lugares públicos o de mucha concurrencia, con sensores de movimiento que detectan la aproximación de las personas y abren la puerta de forma automática.

Su principal ventaja frente al resto de puertas es su optimización del espacio de una estancia, por lo que están recomendadas para compartimentaciones de espacios pequeños, aunque en la actualidad su uso se está generalizando en todo tipo de reformas y estancias de una vivienda o negocio.Las Puertas en un reforma integral

Instalación y Tipos de puertas correderas

Si atendemos a su tipología de instalación, éstas pueden ser:

  • Puertas correderas encastradas: Son aquellas que se deslizan por el interior de una pared, dejando totalmente oculta la hoja cuando ésta procede a su apertura. En definitiva, están instaladas en el interior de los tabiques, lo que supone una mayor inversión económica al tener que realizar obra para su colocación.
  • Puertas correderas exteriores: Este tipo no requiere de una obra para su instalación ya que su desplazamiento se realiza por la parte externa del tabique, fijándose el carril a la pares o muro, en la parte superior generalmente.

El tipo de materiales y la forma de su apertura son también características de este tipo de puertas y debemos tener en cuenta estos factores, ya que no todas las puertas son iguales, y cada una se adaptará mejor o peor a las necesidades de la vivienda o negocio donde pensemos instalarlas, después de una reforma integral.

Si tenemos en cuenta el material con el que se realiza la puerta, generalmente éste va a influir directamente en la zona o uso que le vayamos a dar, atendiendo a su durabilidad, visibilidad o aislamiento.

Los materiales más comunes que se utilizan son la Madera, el Cristal, el Metal o una combinación de éstos.

Las Puertas en un reforma integral

Si atendemos al numero de hojas y a su movimiento podremos distinguir entre :

  • Puertas correderas de una hoja: están indicadas principalmente para delimitaciones interiores, como baños, cocinas o dormitorios. Se trata de un único panel que se mueve de manera horizontal, tanto hacia un lado como hacia el otro.
  • Puertas correderas enfrentadas:Se componen de dos puertas que corren sobre un mismo carril cada una en un sentido. Proporcionan una apertura de gran tamaño, indicadas principalmente para salones, comedores, halls o salas de reuniones en oficinas.
  • Puertas correderas Paralelas: Son aquellas que deslizan sobre dos carriles paralelos y su apertura se realiza desplazando una hoja sobre la otra. Las usamos en interiores para vestidores o armarios empotrados y para salidas al exterior desde el salón o cocina.
  • Puertas correderas plegables: se utilizan para conseguir una mayor apertura de la estancia o salida de la vivienda. Su apertura se realiza plegando en acordeón una sobre otra su uso esta muy indicado para salidas del salón a terrazas o en negocios para salas multifuncionales

En Fortesdelsol llevamos muchos años diseñando e instalando puertas correderas para conseguir una terminación excepcional en una reforma integral de vivienda, oficina o negocio. Visita nuestras obras terminadas en la sección de Reformas Integrales de nuestra web y verás los diferentes usos que hemos dado a las puertas correderas.

¡Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte!

Sin Comentarios
Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.