" La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana " - ALVAR AALTO -

Blog

Fortesdelsol | Arquitectura, Reformas y Construcción / Reformas e Instalaciones  / ¿QUE CERRAMIENTOS ELEGIMOS ALUMINIO O PVC?
ventanas en un reforma integral

¿QUE CERRAMIENTOS ELEGIMOS ALUMINIO O PVC?

En la reforma integral de una vivienda las ventanas y los cerramientos juegan un papel fundamental.

Seguramente que, en algún momento de nuestra vida, nos puede llegar la hora de tener que tomar la decisión de cambiar las ventanas de nuestra vivienda o negocio, bien sea por la construcción de una obra nueva o en la renovación de una existente.

La elección de las ventanas para nuestro inmueble, es una elección muy importante debiendo ser conscientes que, al elegir una ventana, no estamos eligiendo un producto más, que si no nos gusta o no es lo que esperábamos, podemos deshacernos de él y comprar otro en poco tiempo.  Es un elemento que difícilmente puede sustituirse después de su instalación.

Por ello, es conveniente informarnos previamente de cuáles son las ventanas que queremos que nos instalen, que sean de nuestro agrado y que resuelva nuestras necesidades tanto estéticas como de luminosidad o aislamiento.

Antes de entrar a fondo en la comparativa entre ventanas de PVC o de aluminio, hay que hablar de una serie de prestaciones que debería cumplir este elemento, para luego poder entender cuáles de estos dos materiales las cumplen en mayor medida.ventanas en un reforma integral

Los 10 Factores fundamentales a tener en cuenta en una ventana o cerramiento

  1. El cerramiento o ventana debe proteger contra los ruidos exteriores y crear en nuestro hogar un ambiente confortable.
  2. Éste tienen que ser impermeable, es decir no debe permitir el paso de lluvia o tener infiltraciones hacia el interior.
  3. La ventana también debe ser un elemento seguro, firme e indeformable que aguante sin problema alguno cualquier fuerza de viento. Aunque esto puede parecer un requisito menor en zonas poco expuestas al viento, es un factor fundamental en zonas de alta exposición como por ejemplo las zonas costeras.
  4. Por supuesto, a una ventana le tenemos que pedir una alta durabilidad. Tendremos que exigirle una vida útil de unos 40 o 50 años.
  5. Una buena ventana debe facilitarnos la vida. Debe ser fácil de limpiar y prácticamente libre de mantenimiento.
  6. Su aislamiento en cualquier estación del año debe ser óptimo, debe protegernos del frío y del calor.
  7. Muy relacionado con el punto anterior es que una ventana, debe ahorrar energía en la vivienda. Será una de las claves para conseguir un ahorro energético en la vivienda además del confort adecuado.
  8. Su resistencia a la corrosión por el paso del tiempo, debe de ser  y el ataque de agentes externos como lluvia, partículas contaminantes, etc.
  9. La estética de la ventana. Una ventana que se integre perfectamente con el estilo de decoración de nuestro hogar y que no tengamos necesariamente que tapar con unas cortinas. Las ventanas son hoy día un elemento más de la decoración de nuestras viviendas.
  10. El presupuesto que queramos destinar a nuestros nuevos cerramientos.

Después de esto nos tenemos que hacer la gran pregunta…

¿Qué material elegimos para nuestros cerramientos PVC O ALUMINO?

El aluminio es un material altamente conductor del frío y del calor, por lo que no es un buen aislante. Es por eso por lo que en las ventanas de aluminio se hace necesario insertar lo que conocemos como rotura de puente térmico a través de elementos adicionales que “rompen” la conductividad del metal.

Esto supone un coste considerable y no siempre garantiza buenos resultados. Por lo tanto, en cuanto a aislamiento, las ventanas de PVC siempre son mejor opción que las de aluminio ya que este es un material aislante por sí solo, que no transmite ni el frío ni el calor. Asimismo, gracias a un buen aislamiento térmico se puede llegar a ahorrar hasta un 76% en el consumo de energía.ventanas en un reforma integral

Otra de las ventajas de un sistema de ventanas de PVC es su alto nivel de aislamiento acústico y su bajo mantenimiento, ya que con una sencilla limpieza es posible asegurar su conservación durante muchos años. Además, la perfilería puede incorporar un grado de protección antirrobo hasta 10 veces mayor que otras ventanas.

Por otro lado, este material es totalmente reciclable y que requiere muy pocos recursos para su fabricación disminuyendo así las emisiones de CO2. Es por eso por lo que garantiza un positivo balance energético y un buen comportamiento ecológico.Siempre se ha asociado el color blanco a los sistemas de PVC, pero ya no tiene por qué ser así. Actualmente hay muchos colores y distintos diseños para estas ventanas.

Por lo que respecta al precio de las ventanas, está claro que depende de las prestaciones de cada una, pero, teniendo en cuenta sus características, las ventanas de PVC no suponen una inversión mayor que las de aluminio. En este sentido, podemos decir que, de hecho, el PVC ofrece un mejor equilibrio entre precio y prestaciones.

Considerando las principales diferencias entre las ventanas de aluminio y las de PVC, es indudable que éstas últimas ofrecen mejor relación calidad-precio. La mejor marca de ventanas de PVC es aquella que, además, te permite disfrutar de un hogar seguro, eficiente y confortable y al mismo tiempo te ofrece completa flexibilidad en cuanto al diseño.

Por lo tanto, como conclusión es seguro decir que las ventanas de PVC son una ventajosa inversión que nos aporta importantes beneficios durante muchos años, entre ellos, una extraordinaria protección frente al frío, el calor y ruido exterior, y un considerable ahorro energético

Sin Comentarios
Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.