" La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana " - ALVAR AALTO -

Blog

Fortesdelsol | Arquitectura, Reformas y Construcción / Diseño Interior  / SUELOS MADERA, CALIDEZ PARA TU HOGAR.
Suelso de madera para una reforma de vivienda

SUELOS MADERA, CALIDEZ PARA TU HOGAR.

Cálidos, naturales y decorativos, los suelos de madera no sólo son únicos creando atmósfera y dando calor de hogar, sino que también envejecen con elegancia.

Las ventajas de los suelos de madera no acaban en su imagen, compuestos por un material noble y muy confortable a la pisada (incluso con los pies descalzos).

Son capaces de optimizar el aislamiento térmico y acústico de nuestro hogar, pudiendose restaurar para que estén con nosotros mucho tiempo.

Estos suelos embellecen las estancias y son muy demandados tanto por sus infinitas variedades, formatos y acabados como por la calidez que aportan al hogar. Pero eso sí, antes de decantarse por ellos habría que conocer los diferentes tipos que hay.

Suelos de Madera Natural

Es difícil encontrar a nuestro alrededor un material que pueda igualar en calidez a los suelos de madera natural, un material noble, de gran belleza y capacidad para decorar espacios.

Dentro de estos se encuentran:

  • Las tarimas macizas: Fabricadas exclusivamente con madera natural y son prácticamente eternas, ya que aceptan que se las acuchille y se las barnice las veces que haga falta, normalmente vienen barnizadas, lo que les da mayor comodidad, resistencia y brillo. Su grosor varía entre 14 y 40mm.
  • La tarima multicapa: Es el más popular por la variedad de maderas, sus acabados y sus precios. Estos suelos tiene varias capas, la superior que es de madera natural y es la que determina su aspecto, dureza y ,depende de su grosor (aproximadamente 4mm), también el número de veces que se puede restaurar y diferentes capas más, de diversos materiales y grosores que le sirven de soporte a la superior.
  • Parqué de madera: Son aquellos suelos de madera de tablas macizas de 1cm de grosor y tamaños que varían de ancho entre 5cm y 9cm de ancho y 14cm y 50cm de largo.

 Las últimas tendencias en el mercado de las reformas integrales de viviendas y negocios, apuestan por lo natural, acabados envejecidos, arañados o cepillados en los que destacan las vetas propias de la madera.

La madera en los suelos de una reforma integral

Sistemas de Colocación de los suelos de Madera

Existen principalmente dos formas de instalación dentro de una reforma:

  • Encolado: Este es apto para cualquier tipo de parqué de macizo o multicapa, va directamente pegado al suelo, normalmente con pegamento con base de poliuretano, y pueden crear todo tipo de diseños, clásicos o actuales, como espiga, dameros, escaleras, etc.
  • Flotante: Compuesto por lamas que se unen entre sí mediante sistemas machihembrados (con un mecanismo tipo clic) sin necesidad de adhesivo, es el sistema más sencillo, económico y el más habitual en las tarimas multicapa y los suelos laminados. Bajo ellos se recomienda instalar una manta de foam de unos 2 o 3mm de grosor para amortiguar la pisada de estas tarimas.

Acabados y Cuidados de los Suelos de Madera

Como paso final para proteger la madera, los barnices, aceites y ceras son los acabados más habituales.

  • Barnices: Son los más resistentes al tráfico y el más fácil de limpieza, pero en caso de desgaste, una superficie de barniz requiere de un lijado para eliminar la capa estropeada y esto puede afectar a la adherencia del nuevo acabado protector.
  • Aceites y Ceras son la mejor opción para disfrutar de la belleza natural de la madera, ya que no crean película superficial. Se trata de productos de origen natural que penetran en la madera y la nutren y que pueden ir renovándose de forma continua con una limpieza y mantenimiento adecuados. Eso sí, suelen resultar algo más frágiles que los barnices, por lo que requieren cuidados más rigurosos que en el caso de estos para que la madera esté siempre protegida.

En Fortesdelsol hacemos reformas Integrales de Viviendas, oficinas, y locales, utilizando en ellas todo tipo de sueldo de madera, adecuando la misma a la tipología de uso.

Si necesitas reformar tu casa o tu negocio, ¡no dudes en contactarnos!

Sin Comentarios
Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.